Agencias / AVN •  AVN •  Internacional •  05/08/2018

Siete militares heridos en un atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

El atentado se realizó mediante la detonación explosiva de drones durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Siete militares heridos en un atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

«A las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile», advirtió desde el Palacio de Miraflores.

Pese a que Nicolás Maduro resultó ileso «y se encuentra realizando su trabajo habitual», como dio aviso el ministro de Comunicación, siete efectivos salieron heridos tras el ataque.

En las imágenes, que pudieron verse en vivo, debido a que el mandatario se encontraba en cadena nacional, puede verse cómo tanto el presidente Maduro, como parte de su gabinete se alertan ante la aparición de las explosiones.

«No evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recurren a prácticas criminales, brutales. Fracasaron, nuevamente fracasaron», enfatizó.

«La paz de la que gozamos todos y todas e incluso los representantes de la oposición venezolana existe porque el presidente Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y la Constitución», añadió.


atentado /  drones /  Maduro /  Venezuela /