El Libertador •  Internacional •  05/02/2018

Honduras. En julio llegan drones que la dictadura compró al Estado sionista de Israel

El jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce, informó que los dos drones que el régimen de Honduras compró a Israel, estarían llegando a mediados de 2018 al país. Además dijo que en los próximos días llegará el equipo de comunicaciones que también fue provisto por la “Tierra Santa”.

Honduras. En julio llegan drones que la dictadura compró al Estado sionista de Israel

Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Rene Ponce, informó que a mediados del 2018, estarían llegando a Honduras los dos aviones no tripulados (drones) que la dictadura de Juan Hernández compró a Israel a finales del 2016.

Además, notificó que en los próximos días las Fuerzas Armadas se harán con los nuevos equipos de comunicación terrestre que también proveerá el gobierno israelí.

Según el informe de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el equipo de comunicaciones está compuesto por “radios vehiculares HF, radio mochilas HF, radio mochilas VHF, radios vehiculares VHF y VHF/UHF, radios portátiles y radio bases compatibles con los equipos ya existentes”

El general Ponce, dijo que la cúpula militar está haciendo preparativos para que en julio próximo el Ejército ya pueda estar utilizando los aviones no tripulados que vienen equipados con el control de mando, las antenas de rastreo satelital y un disparador.

Israel es uno de los Estados que destaca por la fabricación de armas y la empresa que proveerá a Honduras del equipo es una de las más reconocidas de ese país, famoso por promover la guerra.

Se trata de Elbit Systems, creada en 1966 por el gobierno israelí para la fabricación de aparatos electrónicos para la defensa nacional. La empresa también cuenta con oficinas en territorio estadounidense.

Según el general Ponce, la llegada de los drones “nos servirán para hacer una mejor vigilancia terrestre en nuestras fronteras”. Sin embargo, varias organizaciones defensoras de la vida han manifestado que se encuentran preocupadas por la carrera armamentista, y que la compra bélica se usará para la represión contra los que se oponen a la tiranía de Hernández.

Poco después de firmar los términos entre los dos gobiernos, EL LIBERTADOR informó en su edición impresa de diciembre de 2016, que Hernández había invertido en el convenio con Israel, al menos cinco mil millones de lempiras (212.602.350 dólares).


drones /  Honduras /  Israel /