Al Manar •  Internacional •  04/12/2016

Ejército sirio inicia ofensiva para liberar todo el Este de Alepo y controla ya el 60%

Este viernes, el Ejército sirio inició la segunda fase de su ofensiva de Alepo y tomó una gran parte de territorio al oeste del Aeropuerto Internacional de Alepo. Asimismo, ha entrado en varios distritos de la bolsa del Sureste de la ciudad que habían estado bajo el control de los terroristas desde 2012.

Ejército sirio inicia ofensiva para liberar todo el Este de Alepo y controla ya el 60%

Tras una serie de avances, las Fuerzas del Tigre han tomado el control del distrito de Tariq al Bab y ganaron terreno dentro de los distritos de Faruq al Sharq, Halwaniyah, Karam al Yazmati y Al Maisar.

El viernes, fuerzas militares sirias señalaron que el Ejército controlaba ya la mitad del distrito de Karam al Yazmati y muchos bloques del distrito de Halawaniyah.

Imágenes de las operaciones en el distrito de Maasaraniyah muestran decenas de cadáveres de terroristas y a cientos de civiles buscando protección en las zonas controladas por el gobierno sirio.

Los últimos avances permiten suponer que Alepo estará liberado de la presencia terrorista en cuestión de semanas, probablemente antes de finales del año. La presencia de varias fuerzas de operaciones especiales del Ejército sirio y sus aliados sugieren que la liberación de Alepo es la proridad del Mando Militar sirio.

Estos avances se producen dos días después de que las fuerzas del gobierno capturaran la totalidad del Complejo de Viviendas Juveniles de Maasraniyah después de una operación de asalto que tuvo lugar sin el uso del apoyo aéreo.

Todos estos avances han permitido también enlazar los distritos del oeste de Alepo con el Aeropuerto Internacional de Alepo, que está también bajo el control del gobierno.

El opositor OSDH, con sede en Londres, ha admitido que tras estos avances del Ejército sirio controla ya el 60% de los barrios del Este de Alepo que llegaron a estar en las manos de los terroristas.


Alepo /  Siria /