Agencias •  Archivo •  Internacional •  04/08/2019

López Obrador confirma la muerte de 3 mexicanos en el tiroteo de El Paso

El atentado de la ciudad fronteriza ha conmocionado especialmente a México por las motivaciones xenófobas del autor. El presidente mexicano transmitió su pesar, apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

López Obrador confirma la muerte de 3 mexicanos en el tiroteo de El Paso

El presidente mexicano Andres Manuel López Obrador ha realizado un comunicado público en el que ha confirmado que tres de las personas fallecidas y al menos seis heridas en el atentado en la ciudad texana de El Paso son de nacionalidad mexicana. López Obrador ha transmitido los datos a través de un video publicado en la red social Twitter, en el cual manifestaba su repulsa por los hechos al tiempo que transmitía su apoyo y solidaridad a las víctimas del atentado y sus familiares.

El ataque de El Paso ha generado una especial conmoción en el país latinoamericano por las implicaciones xenófobas, particularmente centradas en una animadversión obsesiva del autor del atentado, un supremacista blanco natural de Dallas llamado Patrick Crusius, hacia la población mexicana. En una nota de motivación hecha pública en la red, Crusius ponía de manifiesto la premeditación del ataque con el que buscaba causar el mayor daño posible a la comunidad hispana.

Además, la ciudad de El Paso mantiene una estrecha relación por su caracter fronterizo y contiguo con Ciudad Juárez. En su comunicado, López Obrador ha apuntado al nivel de seguridad habitual del que goza la ciudad texana, con índices de criminalidad muy inferiores a la media nacional.


EEUU /  México /