PL •  Internacional •  04/07/2019

Maduro ratifica compromiso con proceso de diálogo con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la voluntad del Ejecutivo para continuar con el proceso de conversaciones con la oposición iniciado en Oslo, Noruega.

Maduro ratifica compromiso con proceso de diálogo con oposición

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario convocó a fortalecer ese mecanismo de forma permanente, luego de las dos primeras rondas celebradas en mayo.

‘Ratifico ante Venezuela y el mundo, el compromiso del gobierno revolucionario y bolivariano que presido con el diálogo en Noruega. Creo en la construcción de una mesa de diálogo permanente para la búsqueda de soluciones y acuerdos. ÂíSigamos Avanzando por la Paz de la Patria!’, escribió.

Esta semana el jefe de Estado enfatizó en que las conversaciones permanecen abiertas pese a la negativa de sectores de derecha que llaman a desconocer esa vía así como la legitimidad del Gobierno.

El propio mandatario aseguró el martes que continúan ‘todas las compuertas para el diálogo político con todos los líderes y factores de la oposición’.

Maduro adelantó que se trabaja en la construcción de ‘una mesa permanente de diálogo y soluciones’, por lo que la semana próxima dará ‘buenas noticias’.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró que las autoridades de Caracas solicitaron al papa Francisco una mediación del Vaticano en este proceso por la paz.

‘Nuestro camino es el diálogo y la paz (…) nada lo va a perturbar (…) han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones’, resaltó el canciller.

Sin embargo, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, negó esta semana los anuncios de una nueva ronda con sede en Oslo, que calificó como ‘especulaciones’.

Anteriormente, el líder opositor fue señalado por sus seguidores por presentar una posición ambigua para aceptar que envío a varios delegados a las primeras rondas.

mem/ebr


Nicolás Maduro /  oposición /  Venezuela /