Hispan TV •  Internacional •  08/08/2019

Maduro congela diálogo con oposición en respuesta a bloqueo de EEUU

El presidente de Venezuela cancela el viaje a Barbados de su delegación en la mesa de diálogo con la oposición extremista, en respuesta al bloqueo de EE.UU.

Maduro congela diálogo con oposición en respuesta a bloqueo de EEUU

“En esas condiciones no”, ha dicho este miércoles Nicolás Maduro, reiterando su rechazo al bloqueo total que busca asfixiar la economía al atacar la capacidad del Gobierno de importar alimentos, medicinas y otros insumos para el país.

El pasado lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

Tras criticar la postura de la oposición venezolana sobre el bloqueo de Washington, Maduro ha añadido: “mucha gente me pregunta por qué estoy dialogando con los que me han querido matar y yo he dicho que hay que dialogar para lograr la paz”.

El diálogo entre Gobierno venezolano y oposición, promovido por Noruega, se ha llevado a cabo en Barbados desde julio pasado. 

Asimismo, el líder chavista asegura que el pueblo venezolano está preparado para “dar batalla” al bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

“Nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela y tengan la seguridad de que esta también la vamos a ganar”, ha asegurado el mandatario.

Luego de decir que el país caribeño “superará agresiones y bloqueos”, Maduro enfatizó que no hay bloqueo que detenga Venezuela.

El Gobierno venezolano ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz; sin embargo, la oposición, apoyada por Washington, expresa que a menos que se prevea la salida de Maduro del poder, no se sentará a negociar.

Previamente las autoridades venezolanas habían asegurado en múltiples ocasiones que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país. A este respecto, Venezuela exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el bloqueo económico total de EE.UU. contra la nación bolivariana.

mrz/krd/alg


bloqueo a Venezuela /  injerencia EEUU /  Nicolás Maduro /  oposición /  Venezuela /