Sputnik •  Internacional •  04/02/2021

El canciller austriaco impugna «tabúes geopolíticos» con respecto a vacunas de China y Rusia

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, se pronunció en contra de mantener «los tabúes geopolíticos» en la Unión Europea con respecto a las vacunas contra coronavirus de China o Rusia.

El canciller austriaco impugna «tabúes geopolíticos» con respecto a vacunas de China y Rusia

«No debe haber tabúes geopolíticos a la hora de aprobar vacunas. Naturalmente, la EMA también debería verificar la aprobación de vacunas chinas o de la vacuna rusa cuando presenten una solicitud», apuntó Kurz en su cuenta de Twitter.

El líder austriaco añadió que «cualquier vacuna adicional que sea eficaz y esté aprobada es importante en la lucha contra la pandemia» «Solo juntos a través de la cooperación internacional podremos derrotar esta pandemia», añadió.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, dijo la víspera que a la Agencia Europea del Medicamento se habían presentado los documentos necesarios para la aprobación de la vacuna Sputnik V y que los trámites correspondientes podían prolongarse hasta principios de marzo.

El martes 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Fuente: Sputnik


vacunas /