Mayerling Jimenez / AVN •  Internacional •  04/02/2021

Conmemoran en el Cuartel de la Montaña los 29 años de la rebelión del 4F en Venezuela

En conmemoración de los 29 años de las rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 se celebró un emotivo acto central en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.conmemoración de los 29 años de las rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 se celebró un emotivo acto central en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Conmemoran en el Cuartel de la Montaña los 29 años de la rebelión del 4F en Venezuela

Uno de los protagonistas de este hecho, Diosdado Cabello, encabezó el acto, junto a una comisión militar, autoridades de Estado y familiares del comandante, para recordar aquella rebelión que fue liderada por Hugo Chávez, quien junto a otros militares se alzó contra las políticas neoliberales impuestas al pueblo por el gobierno adeco de entonces, del sistema político puntofijista, representado por el presidente Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora».

A la llegada al cuartel se rindieron honores al comandante Chávez en el Mausoleo donde reposa el líder revolucionario.

Asistieron al acto  parte del cuerpo combatiente que participó en la rebelión cívico-militar de hace 29 años, así como representantes de la juventud militar que entonces se alzó contra el neoliberalismo.

La cereia en homenaje al 4F y a Chávez estuvo amenizada por música criolla y tras la entonación del Himno Nacional y el del Batallón Blindado Bravos de Apure por parte de la banda marcial de la Guardia de Honor Presidencial, el padre Omar Gómez, capellán militar de la Milicia Nacional Bolivariana, hizo un evocación en la ceremonia, en la cual destacó el valor humanitario de Hugo Chávez y recordó lo que fue la rebelión.

Hizo especial homenaje al mensaje del comandante Chávez en su última proclama, de unidad, lucha, batalla y victoria y a los que participaron en la rebelión de hace 29 años expresó: «Sientanse orgullosos, combatientes del 4F, sigamos adelante. Dios está con Venezuela

El capitán Diosdado Cabello tomó la palabra, momento en que honró el espíritu rebelde que se formó en medio de la represión de la IV República y en ello honró la siembra del comandante Chávez, quien hizo historia con sus combatientes, subrayó.

«Junto a ese hombre, nuestro comandante Chávez, hemos cambiado la historia. Historia que podemos contar, nadie no las va a contar», expresó Cabello.

Finalmente, junto a familiares de comandante Chávez se perocedió a la colocaciòn de una ofrenda floral en el mausoleo donde descansa el líder revolucionario.


Venezuela /