Al Manar •  Internacional •  03/11/2017

Ejército sirio anuncia la liberación total de la ciudad de Deir Ezzor

La capital de la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, ha sido declarada totalmente liberada tras batallas de dos largos meses con el grupo terrorista Daesh.

Ejército sirio anuncia la liberación total de la ciudad de Deir Ezzor

“Las Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron por completo a la ciudad de Deir Ezzor de las garras de la organización terrorista Daesh”, dijo una fuente militar a la prensa siria el viernes por la mañana.

Al final, el Ejército llevó a cabo repetidos avances en el territorio del Daesh, recuperando todo el distrito de Al Hamidiyah y la totalidad de la ciudad.

“El Ejército sirio logró asegurar el distrito de Al Hamidiyah de Deir Ezzor tras expulsar a los militantes del Daesh de sus últimos barrios dentro de la ciudad”, dijo un oficial sirio.

Al mismo tiempo, el Ejército, liderado por las Fuerzas del Tigre y la 4ª División Acorazada, atacó las posiciones del Daesh en los distritos de Al Rashidiyah, Sheij Yassin, Al Ardhi y Al Hawiqa, tomando todos ellos.

El Ejército sirio inició la operación hace dos meses y contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Rusa. En septiembre, el cerco a la ciudad quedó roto.

La fuente añadió que un gran número de terroristas, incluyendo sus comandantes, fueron muertos durante la ofensiva. Las tropas del Ejército también tomaron un depósito de armas en la ciudad.

La liberación de Deir Ezzor de manos del Daesh es otro golpe demoledor para el grupo takfiri, que ha perdido en los pasados meses, la casi totalidad de los territorios que ocupaba en Siria y en el vecino Iraq.

Al mismo tiempo, las fuerzas sirias y sus aliados se hallan ahora a menos de 45 kms de la localidad de Albu Kamal.


Deir Ezzor /  Siria /