Redacción •  Internacional •  03/04/2017

Concluye el Congreso del Partido verde Europeo en Liverpool

Concluyó ayer en Liverpool, el Congreso del Partido Verde Europeo y Global Greens, entre los cuales está Equo Asturias. Cerca de 2000 representantes de 44 partidos verdes de todo el mundo se han reunido en este encuentro, el mayor de los verdes en toda su historia. El encuentro se cerró este domingo con la jornada de votaciones de las resoluciones que guiarán las prioridades políticas de las formaciones verdes en los próximos meses.

Concluye el Congreso del Partido verde Europeo en Liverpool

El Congreso ha centrado su trabajo en cómo consolidar las propuestas y alternativas contra la extrema derecha, con las recientes elecciones en Austria y Holanda como ejemplos, donde los verdes han mostrado que existe una salida de forma justa, social y medioambientalmente, a la crisis, que puede hacer frente al discurso del autoritarismo, el odio y la xenofobia.

El Partido Verde Europeo en sus distintas manifestaciones estatales, empieza a consolidarse como una verdadera alternativa política al ascenso de la extrema derecha a nivel europeo, ahora con la vista puesta en las elecciones francesas, y en los primeros meses de gobierno de Trump.

Estos temas, así como los pilares clave para sustentar los derechos sociales, el bienestar de las personas y el medio ambiente, y la transición energética, basada en energías limpias y el cierre nuclear, dentro de una Europa más fuerte, justa y democrática, han centrado el congreso mundial de los partidos verdes que se ha celebrado desde el jueves pasado.

Han quedado aprobadas todas las resoluciones presentadas, entre ellas la resolución sobre ecocidio presentada por EQUO y el Partido Verde Francés que pide disposiciones y procedimientos de derecho internacional para ayudar a combatir la destrucción de los ecosistemas.

“Este Congreso ha servido para consolidar la ecología política como una alternativa sólida a la extrema derecha que ha irrumpido en los últimos años en Europa y en todo el mundo. Salimos de este Congreso con la convicción de que otro mundo es posible, y se construye

desde la ecología política. Ahora toca trabajar para ponerlo en marcha en nuestros territorios”, ha declarado el coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.


Partido Verde Europeo /