Al Masdar News •  Internacional •  02/08/2017

Más de la mitad de la provincia de Raqqa en poder del Ejército sirio

Las últimas evoluciones sobre el terreno en el Este de la provincia de Raqqa muestran que el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá han logrado hacer recular a los terroristas del EI en varios frentes y han tomado el control de la ciudad de Hawiyan Shenan. Todo ello muestra que el 50% de la provincia se halla ahora en manos del Ejército sirio y sus aliados.

Más de la mitad de la provincia de Raqqa en poder del Ejército sirio

Las operaciones de las fuerzas aliadas continúan sobre este eje desde la tarde del domingo y las ciudades de Badat al Yaboli, Ganim Ali y Al Rabiah han sido también limpiadas de la presencia de terroristas.

El Ejército sirio intenta en este momento estabilizar sus posiciones en la región.

Una fuente sobre el terreno anunció en una entrevista con Mashreq News: “Las fuerzas sirias y las de la Resistencia se han aproximado a la cadena montañosa del Éufrates y buscan cortar la comunicación de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias con el sureste de la provincia de Raqqa y la provincia de Deir Ezzor”.

La distancia entre las fuerzas aliadas y las fronteras administrativas de la provincia de Deir Ezzor es de sólo 6 kms. Parece también que las operaciones alrededor de la ciudad de Salam Aleikum proseguirán hasta que sea cortada la línea de comunicación de las fuerzas kurdas con el sureste de Raqqa. Además, el avance en dirección a Deir Ezzor quedará interrumpido por un corto período.

Según Mashreq News, el Ejército y los combatientes de la Resistencia están ahora a tan sólo 60 kms de la ciudad sitiada de Deir Ezzor.


Al-Raqa /  Siria /