Hispan TV •  Internacional •  02/07/2018

Ejército sirio avanza en el sur y libera otras 4 localidades

El Ejército de Siria logró el domingo recuperar el control de cuatro nuevas localidades en la provincia de Daraa y refuerza su avance en el sur del país.

Ejército sirio avanza en el sur y libera otras 4 localidades

Se trata de las localidades de Al-Mseifra, Kahil, Sahwe y Al-Yize —cercanas a la frontera con Jordania— que fueron liberadas en virtud a los acuerdos con los grupos armados para retirarse de las partes que controlan en la provincia de Daraa, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Este domingo se concluyeron cinco nuevos acuerdos de reconciliación en las localidades de Al-Mseifra, Kahil, Sahwe y Al-Yize, así como en la ciudad de Bosra al-Sham”, precisó a la agencia francesa de noticias AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El sábado las fuerzas sirias ya habían recuperado el control de ocho localidades en Daraa, al término de una feroz operación terrestre contra los llamados rebeldes sirios.

Los referidos avances se producen poco después de que el Ejército centrara sus operaciones en el sur tras la erradicación total de los terroristas de Damasco (capital siria) y otros puntos estratégicos del país.

A medida que las fuerzas sirias siguen ganando terreno a gran velocidad por el sur del país árabe, centenares de grupos armados se han unido al Ejército y depuesto sus armas.

No obstante, los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) continúan combatiendo al Ejército sirio, pero con una moral baja, por los ataques intensos y avances rápidos de las fuerzas sirias.

De acuerdo con la información facilitada por el OSDH, el Gobierno sirio ya controla casi 60 % de Daraa que también comparte frontera con los altos del Golán ocupados en parte por el régimen de Israel.

Esta situación geográfica justifica el temor del régimen israelí por los avances de las tropas sirias en el sur, pues ya pueden avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

tqi/lvs/hgn/alg


Siria /