TeleSur •  Internacional •  02/07/2017

Ejército sirio desmiente uso de cloro en suburbio de Damasco

Este tipo de acusaciones surgen cada vez que el Ejército sirio realizacon éxito una ofensiva, indicó el mando del Ejército sirio en un comunicado. 

Ejército sirio desmiente uso de cloro en suburbio de Damasco

El Ejército sirio rechazó este sábado en un comunicado la información sobre el uso de armas químicas en los combates contra rebeldes armados cerca de Damasco.

«Los informes difundidos por algunos portales web, pertenecientes a los terroristas, sobre el uso por el Ejército sirio del gas cloro en Ein Tarma contra los terroristas del así llamado Faylak al Rahman, son falsos y no corresponden a la realidad», señala el comunicado, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. 

Los oficiales del Centro para la reconciliación en Siria informaron, que este sábado se encontraban en el distrito Al Kabas, no confirmaron el uso de armas químicas por el Ejército sirio, explicó a Sputnik Nóvosti una fuente diplomática.

“Por la tarde del 1° de julio en el distrito de Al Kabas, fronterizo con la localidad de Ein Tarma, trabajó un grupo de los oficiales del Centro para la reconciliación en Siria; no registraron ningún ‘uso de armas químicas’ por las tropas sirias”, agregó la fuente.

Anteriormente, varios portales web opositores informaron que «a causa del uso del gas cloro por el Ejército sirio en Ein Tarma fueron intoxicados casi 30 combatientes».  

La Cancillería rusa informó el viernes que el informe de la misión especial de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria se basa en datos dudosos.

>> Gobierno de Siria desmiente a EE.UU. de supuesto ataque químico


Siria /