TeleSur •  Internacional •  02/06/2022

Tiroteo en hospital deja cinco fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

De acuerdo a las autoridades, entre los fallecidos está el perpetrador del hecho.

Tiroteo en hospital deja cinco fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense Tulsa informó este miércoles que un tiroteo suscitado en un hospital de la zona dejó como resultado cinco personas fallecidas, lo que prende las alarmas en el estado de Oklahoma.

«Ahora tenemos cinco muertos, incluido el tirador, en la situación del tirador activo en el edificio Natalie en el campus del Hospital St. Francis», detallan las autoridades, donde también aseveraron que varias personas resultaron heridas.

En conferencia de prensa, la Policía de Tulsa indicó que el tirador fue un hombre que oscila entre los 35-45 años, aún no se tienen detalles de su identidad.

Al mismo tiempo, el Departamento de Policía explicó que agentes se mantienen desplegados en el hospital para descartar la presencia de otros presuntos tiradores, así como en operaciones de limpieza del lugar.

La situación humanitaria en EE.UU. producto de las políticas de libre aceso a las armas es dramática, recientemente la Policía de Nueva Orleans una persona falleció y dos resultaron heridos producto de un tiroteo suscitado en la Universidad Xavier, localizada en Luisiana.

El portavoz de la Policía de Nueva Orleans, Gary Scheets, detalló que presuntamente el tiroteo se generó tras un enfrentamiento entre dos mujeres, al mismo tiempo, informó que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas en la estación.


venta de armas /