Resumen Medio Oriente •  Internacional •  02/01/2018

Rusia considera inadmisible injerencia externa en Irán

Rusia instó a una solución a la situación sin violencia ni derramamiento de sangre.

Rusia considera inadmisible injerencia externa en Irán
La Cancillería rusa valoró que cualquier injerencia externa puede desestabilizar la situación de la nación.

El Ministerio ruso de Relaciones Extranjeras catalogó de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos internos de Irán, que a su juicio desestabilizan la situación.

Durante una declaración a la prensa, un portavoz de la Cancillería rusa consideró que la situación de Irán es un asunto interno, al tiempo que esperan una solución sin violencia ni “derramamiento de sangre”.

El organismo criticó la injerencia extranjera debido a que desestabiliza la situación de la nación, lo cual en su opinión sería algo “inaceptable”.

Estas declaraciones surgen en el marco de un mensaje publicado por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el que señaló que “el pueblo iraquí ha sido reprimido por muchos años (…) Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”. Al tiempo que los invitó a un cambio.

Texto del  mensaje de Trump:

“Irán está fracasando en todos los niveles a pesar del terrible trato hecho con ellos por la administración Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y para la libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡TIEMPO PARA EL CAMBIO!”.

Irán desarrolla una serie de protestas desde el pasado jueves, cuando los ciudadanos salieron a las calles en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

 


Irán /  Rusia /