TeleSur •  Internacional •  01/11/2017

Ecuador: Buró político de AP rechaza medida de retirar a Moreno

María Alejandra Vicuña, designada vicepresidenta del país ante la situación que vive el vicepresidente electo Jorge Glas, fue la encargada de dar a conocer el punto de vista del buró político de Alianza PAIS ante la decisión de la Directiva de retirar de la presidencia del movimiento a Lenín Moreno.

Ecuador: Buró político de AP rechaza medida de retirar a Moreno

Luego que este martes la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retirara de sus funciones como presidente del movimiento al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, y nombrara en su lugar al excanciller Ricardo Patiño, en su calidad de segundo vicepresidente-, las reacciones del buró político no se hicieron esperar.

Horas después del anuncio, fue María Alejandra Vicuña, la designada vicepresidenta de la República -en reemplazo del electo Jorge Glas, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial- quien encabezó las declaraciones del buró, anunciando el desconocimiento a la medida. 

>> Alianza PAIS retira presidencia del movimiento a Lenin Moreno

Vicuña trató la determinación de la Dirección Nacional de PAIS de «risible» y «arbitraria», al tiempo que la acusó de no representar el «pleno del sentir de las bases», las que, según ella, respaldan a Lenín Moreno.

Asimismo, aseguró que el buró había sido bloqueado de las cuentas oficiales de las redes sociales de la organización política. 

La decisión responde al artículo 9 del estatuto de PAIS, donde se destaca que «debe haber trato respetuoso y se debe velar por la unidad del movimiento», aludiendo a que Moreno había faltado en reiteradas ocasiones al estatuto interno, como por ejemplo no haber asistido a varias reuniones de la organización, según dijo la secretaria ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira.


Ecuador /  Lenín Moreno /