La Tabla •  Internacional •  01/08/2016

Venezuela: Atentaron contra hijo del dirigente revolucionario Freddy Bernal

El dirigente Freddy Bernal Rosales, denunció a la medianoche de este jueves 28 de julio, el atentado del que fue víctima uno de sus hijos: Mauricio Bernal.

Venezuela: Atentaron contra hijo del dirigente revolucionario Freddy Bernal

La red social Twitter fue el canal usado por el exdiputado que ahora ocupa la máxima posición direccional nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, figura creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para combatir la guerra económica que la oligarquía nacional y factores externos libran contra el pueblo venezolano.A través de @FreddyBernal, emitió cuatro tuits empleados para narrar el acontecimiento.

En el primero de ellos, ofreció elementos de tiempo y espacio para ubicar el lamentable evento. “Hace 45 min aprox. en la puerta de mi residencia ubicada en el Paraiso, (CCS) cuando salía mi hijo mayor Mauricio Bernal, fue atacado”.

El segundo cuantifica al número de agresores y el desarollo de los primeros hechos: “por dos sujetos que sin mediar palabras dispararon contra mi hijo el cual gracias a su alto nivel de entrenamiento logró repeler el ataque”.

Posteriormente, relata el saldo del hecho. “resultando abatidos dichos sujetos. Mauricio Bernal se encuentra atendido por los médicos en estos momentos. Seguiré informando”.
Finalmente, al cierre de esta edición, lanzó un cuarto mensaje acompañado de una fotografía en la que se le observa con el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz. “En estos momentos el Vicepdte @psuvaristobulo hace acto de presencia para brindar su soidaridad revolucionaria”.

El periodista Román Camacho, publicó una gráfica en su cuenta @RCamachoVzla, asegurando que los occisos que en ella aparecen son los agresores del dos veces exalcalde de Caracas, afirmando en otro texto que “el hijo de Bernal usando su arma logró abatirlos”.

El cuerpo de una mujer figura junto al de un hombre, al lado de una motocicleta en la que presuntamente se desplazaban.
Según el reportero Darvinson Rojas, Mauricio Bernal era intervenido en la Clínica Loira, ubicada en la misma urbanización en la que aconteció el hecho. Asegura que fue impactado con arma de fuego en el pecho en dos ocasiones.
El fiscal 36 nacional Miguel Hernández fue comisionado por el Ministerio Público para investigar el suceso, informó @MPvenezolano.

En la cuenta de la referida red social, Bernal informó que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, hizo acto de presencia en solidaridad con la familia.

Freddy Bernal sobre ataque a su hijo: Fue un atentado contra mí y mi familia

 

El dirigente político, y ex diputado Freddy Bernal en rueda de prensa manifestó que los acontecimientos de la noche de este jueves en el que su hijo Mauricio Bernal fue atacado por dos sujetos que terminaron abatidos, “es un atentado contra él y su familia”.

Bernal indicó que bandas criminales tienen una orientación de carácter política.  “He enfrentado mafias paramilitares y hoy estoy al frente de una organización importante como son los Clap”, señaló.

Reiteró que “la Asamblea Nacional se puso de espaldas al pueblo y agregó que no cabe duda que las bandas criminales están actuando bajo órdenes de la derecha”.

Asimismo, señaló que medios de comunicaciones intentaron manipular la situación por lo cual explicó con detalles como ocurrieron los hechos.

“Medios de comunicación intentaron manipular los hechos con respecto al atentado, eso es inaceptable (…) algunos medios inescrupulosos comenzaron a sacar varias versiones, algunos dijeron que mi hijo estaba en algún lugar nocturno, no mi hijo estaba en la casa, y yo venia llegando cuando él me abrió la puerta, y en ese momento se acercó una moto con un hombre y una mujer, y en ese momento, que mi hijo estaba en short y en franela portaba un arma, y los sicarios no se lo imaginaban y en defensa personal  disparó y ahí cayeron en la puerta”, describió.

De la misma manera, mencionó que uno de los sujetos fue identificado por el nombre de Jhon José Reyes quien según información de las autoridades policiales presenta varios antecedes penales, sin embargo hasta el momento la otra atacante no ha podido ser identificada a pesar que se le han realizaron diversos estudios forenses.

En declaraciones a VTV, Bernal afirmó que “gracias a la formación táctica, mi hijo que estaba en shores disparó a los delincuentes”.

“Estaba parado en la puerta esperando una encomienda cuando llegó una pareja de motorizados quienes le dispararon e hirieron en el pecho, gracias a su alto nivel de entrenamiento logró abatir a los delincuentes”, comentó.

En este sentido, acusó a la “extrema derecha”, por el ataque contra su hijo y dijo “no será este tipo de acciones contra mi equipo o familia que me saque del curso de la revolución”.


Venezuela /