AVN •  Internacional •  01/08/2016

Mayoría de los venezolanos apoya el diálogo como vía para superar coyuntura económica

82% de los venezolanos se muestra a favor del diálogo que promueve el Gobierno nacional, con la intención de construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance de la nación, refiere una encuesta de la empresa Hinterlaces, reseñada este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Mayoría de los venezolanos apoya el diálogo como vía para superar coyuntura económica

En el estudio, realizado entre el 18 y 26 de julio en 1.580 hogares de todo el país, 56% indicó que la prioridad del mecanismo de concertación debe ser resolver los problemas económicos del país; 39% convocar a un referéndum revocatorio y 4% aprobar una ley de amnistía.

Además, 75% de los encuestados consideró que un eventual diálogo entre el gobierno y empresarios sería efectivo para resolver los problemas económicos del país, mientras que 63% estima que el diálogo gobierno-oposición podrá favorecer la recuperación en ese campo.

Sin embargo, al indagar sobre el sector que debe priorizar el Ejecutivo para entablar un diálogo, 78% estimó mucho más importante hacer con los empresarios y 18% con los dirigentes de la oposición.

El Ejecutivo, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, mantiene un diálogo permanente con más del 90% de los empresarios y representantes del sector productivo del país, a fin de dar respuestas a los distintos requerimientos para aumentar la producción de bienes y servicios en el país.

El consejo se inscribe en la activación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, promovida para la transformación productiva de Venezuela.


Venezuela /