Agencia Ma’an •  Internacional •  01/07/2016

Otro joven palestino asesinado en la ciudad de Netanya

Un palestino de 23 años fue asesinado a tiros la noche del jueves por un civil israelí después de que presuntamente llevara a cabo un ataque punzante en un mercado en la ciudad costera israelí de Netanya, que dejó a dos israelíes heridos, según fuentes israelíes, por lo que es el segundo incidente que da como resultado palestinos muertos tras un ataque en menos de 12 horas.

Otro joven palestino asesinado en la ciudad de Netanya

Los medios israelíes informaron que el joven palestino fue muerto a tiros inmediatamente después del ataque por un civil israelí armado que estaba cerca de la escena y disparó contra el joven antes de que llegaran las fuerzas de seguridad israelíes.

Portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo a Maan que dos israelíes fueron apuñalados durante el incidente y confirmó los informes iniciales que el palestino fue ocupado desde el distrito cisjordano de Tulkarem.

De acuerdo con un comunicado de la policía israelí, los dos israelíes, un hombre ortodoxo de unos 40 años y una mujer de unos 30 años, fueron apuñalados en la parte superior del cuerpo y están recibiendo tratamiento en el Hospital Leinado de Israel, con uno que sufre de heridas moderadas y el otro en condición seria.

El comunicado agregó que las investigaciones iniciales indicaron que el agresor era un joven palestino, que fue “neutralizado” tras el ataque y declarado muerto poco después.


Israel /  Palestina /