Hispan TV •  Internacional •  01/06/2022

Yemen: Riad abusa de alto el fuego para movilizar mercenarios

Yemen denuncia que la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, abusa del alto el fuego negociado por la ONU para movilizar sus mercenarios.

Yemen: Riad abusa de alto el fuego para movilizar mercenarios

El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, alertó el martes que las fuerzas de la llamada coalición liderada por la monarquía de Al Saud y sus aliados han expuesto sus intenciones conspirativas al obstaculizar todos los esfuerzos destinados al establecimiento de una paz en todo el territorio yemení.

En efecto, agregó, la coalición agresora saudí está explotando la tregua patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para movilizar sus milicianos aliados e implementar sus planes diabólicos, incluido el consejo presidencial formado en abril pasado, al que el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi transformó “poderes”.

“Esperábamos que la tregua de la ONU pusiera fin a la agresión y el asedio en curso y generara confianza y sentido de responsabilidad. Esto es mientras los acontecimientos en desarrollo muestran que los invasores no cumplen con los términos y condiciones del alto el fuego”, subrayó.

Ante tal coyuntura, conforme enfatizó Al-Atifi, las Fuerzas Armadas yemeníes, respaldadas por los comités populares, están comprometidas con las directivas dadas por el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul Malik al-Houthi.

Sueños de Arabia Saudí nunca se harán realidad

El titular de Defensa yemení también afirmó que el enemigo saudí “no cree en la paz”, y las medidas que toma muestra su “enfoque” criminal hacia el pueblo de Yemen.

Al-Atifi alertó que el reino árabe se está preparando para una nueva ronda de enfrentamientos con las fuerzas yemeníes y está incitando a sus mercenarios a provocar otro conflicto.

“Les estamos diciendo a los miembros de la coalición liderada por Arabia Saudí que sus sueños nunca se harán realidad y que los futuros ataques de represalia serán mucho más dolorosos que los anteriores. Estamos totalmente preparados para afrontar cualquier escenario posible”, puntualizó.

ftn/tqi


Yemen /