Hispan TV •  Internacional •  01/06/2022

Rusia pone en marcha maniobra nuclear en plena crisis con Occidente

En medio de la situación ya tensa por la situación en Ucrania, las fuerzas nucleares rusas están realizando ejercicios militares.

Rusia pone en marcha maniobra nuclear en plena crisis con Occidente

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles la participación de unos 1000 militares en extensas maniobras que se celebran en la provincia de Ivanovo, sita al noreste de Moscú (la capital rusa), según informa la agencia local de noticias Interfax.

La Cartera rusa también ha detallado que en estas maniobras se utilizan más de 100 vehículos de emergencia, incluidos lanzadores de misiles balísticos intercontinentales tipo Yars.

Rusia ha puesto en marcha estas maniobras nucleares mientras está realizando una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero, un conflicto que podría desatar una guerra nuclear, tal y como alertan diferentes países y expertos.

Moscú ya había advertido en marzo pasado de que Ucrania está desarrollando su programa nuclear con la posible ayuda de Estados Unidos para fabricar armas atómicas.

A finales de mayo, Alexei Zhuravlev, líder del partido nacionalista ruso Ródina (Patria), alertó a Europa que esta “será reducida a cenizas” en una guerra nuclear con Rusia alertando que Estados Unidos dejará solo a sus aliados en tal conflicto.

Eso se produce en las circunstancias en las que, durante los últimos años, Rusia se está dedicando a modernizar gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los posibles ataques contra su seguridad proveniente de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en los países limítrofes en el flanco occidental del vasto territorio de la Federación Rusa.

ftn/tqi


armas nucleares /