Prensa Latina •  Internacional •  01/05/2025

Ocho muertos y numerosos heridos en ataques israelíes contra Gaza

  • Ocho palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy por nuevos ataques del Ejercito israelí contra diversas zonas de la Franja de Gaza, donde aumenta la hambruna por el bloqueo impuesto desde el 2 de marzo.
Ocho muertos y numerosos heridos en ataques israelíes contra Gaza

Fuentes locales informaron que tres civiles perdieron y otro sufrió lesiones como resultado del bombardeo con aviones no tripulados contra agricultores en la sureña zona de Al-Mawasi, reportó la agencia oficial de noticias palestina (Wafa).

Otros tres fallecieron en un incidente similar ocurrido esta mañana en la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave costero, y una niña sucumbió a sus heridas en la urbe Khan Yunis, en el sur.

Wafa informó que la octava víctima murió en el área de Al-Manara, cerca de Khan Yunis.

Según datos oficiales, desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, las tropas israelíes mataron a más de 52.400 palestinos en Gaza e hirieron a más de 118.000.

Mientras el Ejército continúa sus operaciones, agencias de la ONU y ONG denuncian la crisis humanitaria en el territorio por los ataques y el bloqueo, que impide la entrada de alimentos, medicinas, agua potable y combustible.

Precisamente, la vocera del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, Juliette Touma, reclamó el fin del asedio.

Más de un millón de niños dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en la Franja de Gaza, alertó Touma.

En tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los territorios palestinos denunció que el número de niños que reciben tratamiento por desnutrición en Gaza aumentó 80 por ciento en abril con respecto al mes anterior.

Mientras, la portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Abeer Etefa, alertó que la situación en Gaza es extremadamente difícil y confirmó que las reservas del organismo allí se agotaron.


Gaza /