Hispan TV •  Internacional •  01/04/2022

Depósito de petróleo ruso en llamas tras ataque de Ucrania

Un incendio estalla en un depósito de petróleo en Rusia como resultado de un ataque ejecutado por dos helicópteros de las Fuerzas Amadas de Ucrania.

Depósito de petróleo ruso en llamas tras ataque de Ucrania

El incendio en el depósito de petróleo se produjo debido a un ataque aéreo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altura”, han anunciado este viernes el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov.

A través de un mensaje difundido en su canal de Telegram, Gladkov precisa que no ha habido víctimas como consecuencia del incendio registrado en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Al respecto, Russia Today (RT) ha informado que al menos dos miembros del personal de dichas instalaciones resultaron heridos. Bomberos y equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar para controlar las llamas, agrega.

Las llamas han afectado ocho reservorios de combustible, cada uno con un volumen de 2000 metros cúbicos, y existe el riesgo de que el fuego se extienda a otros ocho más, han advertido los servicios de emergencia.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania tomaron otro rumbo desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció su decisión de lanzar una operación especial en Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de Dontesk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

fmk/ncl/rba


Rusia /