Redacción •  Galicia •  28/01/2022

FACUA Galicia imparte una charla ‘online’ sobre el suministro eléctrico

En la ponencia, que tuvo lugar este martes 25 de enero, los asistentes recibieron información sobre las problemáticas que afrontan actualmente los consumidores.

FACUA Galicia imparte una charla ‘online’ sobre el suministro eléctrico

FACUA Galicia ha celebrado este martes 25 de enero una charla online sobre el suministro eléctrico dirigida a sus socios.

La ponencia corrió a cargo de Andrés Breijo, especialista en la materia y colaborador de la asociación, quee realizó un análisis exhaustivo sobre las problemáticas que afrontan actualmente los consumidores en un periodo que calificó de «extraño y turbulento» en cuanto al consumo de electricidad.

Además, los asistentes pudieron realizar preguntas para despejar sus dudas acerca del suministro eléctrico, un sctor que requiere de una continúa información de los consumidores para evitar que se vean perjudicados.

FACUA Galicia criticó a finales de 2021 que la banca siga desatendiendo a los usuarios tras recibir 3 millones de la Xunta.

El Gobierno gallego premió a las entidades con ayudas para que instalasen cajeros donde habían cerrado oficinas, pero no acompañó la medida con personal bancario, fomentando así la exclusión financiera.


oligopolio energético /