Redacción •  Galicia •  14/11/2020

La falta de previsión obliga a suspender actividades en el Centro Arqueológico del Dolmen de Dombate

La Xunta confina a casi toda la comarca coruñesa de Bergantiños por el impacto del coronavirus y la Diputación de A Coruña obliga a cancelar hasta nuevo aviso las «Xornadas Culturais Teatralización e Patrimonio», publicitadas a nivel municipal cuando la localidad de Cabana ya se encontraba en máxima alerta (Nivel 3) a nivel epidemiológico.

La falta de previsión obliga a suspender actividades en el Centro Arqueológico del Dolmen de Dombate

De hecho, Galicia ha registrado hoy un nuevo repunte de casos activos tras haber registrado una ligera bajada en los últimos días, sumando, según los datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), un total de 9.554 casos activos y 640 nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en los últimas 24 horas, con un centenar de ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

La Diputación coruñesa ha tenido que avisar del aplazamiento sin fecha de la actividad previsa en el recinto arqueológico.

El cierre impuesto por la situación sanitaria ha terminado por darle la razón a diversas asociaciones locales, que ya en verano apelaron a las autoridades provinciales, ante la llegada de la segunda ola, a la suspensión de actividades en el Dolmen de Dombate tras el significativo empeoramiento vivido entonces en el Área Sanitaria de A Coruña y Cee.

UN NUEVO TROPIEZO DEL ALCALDE DE CABANA Y SU ASESOR DE CULTURA

El aplazamiento de las jornadas supone el enésimo tropiezo del regidor popular José Muíño Domínguez y su asesor cultural José María Varela Martínez tras una larga lista de polémicas vivida en el período estival, como la que pretendía llevar del 12 al 14 de agosto a varios centenares de personas a realizar una actividad de carácter astronómico dentro del recinto interior del vallado del centro arqueológico, y que finalmente no tuvo la afluencia esperada.

Vecinos y entidades manifestaron entonces su estupefacción ante el intento del consistorio de «vender» el «record» de visitas en esta y otras actividades en medios afines al PP mientras la Xunta de Galicia estaba imponiendo restricciones cada vez más severas en cuanto a movilidad y vida social.


Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños /  Cabana de Bergantiños /  Centro Arqueológico del Dolmen de Dombate /  Centro Arqueolóxico do Dolmen de Dombate /  Dolmen de Dombate /  José María Varela Martínez /  José Muiño Domínguez /  SERGAS /  Servizo Galego de Saúde /  Xunta de Galicia /