FeSP •  Cultura •  29/09/2016

Guía del Ayuntamiento de Madrid sobre tratramiento informativo de la prostitución

Editada por el Ayuntamiento de Madrid, aspira a orientar a periodistas y medios en el tratamiento adecuado y ético de la información del tema.

 

Guía del Ayuntamiento de Madrid sobre tratramiento informativo de la prostitución

El pasado 23 de septiembre, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado la guía editada por ese ayuntamiento para orientar a periodistas y medios en el tratamiento adecuado y ético de la prostitución.

La presentación de esta guía se ha hecho coincidir con la celebración del “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de niños”, el pasado viernes.

Carmena considera que el documento «es muy útil para conocer el acto de explotación individual que tantas mujeres sufren sólo porque un hombre ha decidido explotarlas» y añadió que «es fuerte, terrible y triste pensar que ahora mismo en Madrid, en nuestro Madrid, hay mujeres que están sufriendo esa degradación».

Para la alcaldesa madrileña «Hay que profundizar en las causas de la demanda de prostitución y utilizar el periodismo de datos para desmontar la hipocresía sistemática de esta sociedad».

La guía incluye consejos sobre términos sustitutivos, claves para la interpretación del fenómeno y recursos para enfocar los textos siempre al ‘prostituidor’. También anima a los medios de comunicación a dar protagonismo a las mujeres prostitutas que «raramente aparecen en primera persona”.

La Guía: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/EspInformativos/IgualdadMujeresHombres/Contraviolenciasmachistas/ficheros/Gu%C3%ADa_actualizada_Septiembre2016OK.pdf


Ayuntamiento de Madrid /  Medios de Comunicación /  prostitución /