Redacción •  Cultura •  29/06/2017

Izquierda Unida León Local iniciará una actividad de ‘suelta de libros libres’ el próximo día 1 de julio para fomentar la lectura en verano

El coordinador local, Joaquín Rodero, explica el desarrollo y las razones de esta actividad: “IU León quiere que este sea ‘un verano para leer’, por lo que soltará libros en distintos lugares de la ciudad. La actividad dará comienzo el próximo sábado, 1 de julio, a las 12 del mediodía en el jardín de San Francisco y se prolongará unos días más.

Izquierda Unida León Local iniciará una actividad de ‘suelta de libros libres’ el próximo día 1 de julio para fomentar la lectura en verano

Se liberarán cerca de 100 libros y cada uno se acompaña de una pegatina en la que se lee: “Si te encuentras este libro puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Cuando lo hayas acabado puedes liberarlo de nuevo para que otras personas puedan disfrutar de él. Difunde cultura”.

La lectura nos ayuda a desarrollar un pensamiento crítico sobre lo que sucede en nuestro entorno para poder luchar por nuestros derechos y denunciar la injusticia social y la corrupción. El ‘intercambio de libros libres’ es una forma de compartir libros de manera anónima, universal y gratuita en cualquier lugar público. Se realizará en diferentes calles y plazas del municipio con el objeto de fomentar el intercambio gratuito, dejando libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, y que una vez leídos los vuelvan a dejar en ese u otro lugar. También puede dejar otro libro distinto.

El valor agregado que presenta la acción de ‘liberar’ un libro está estrechamente ligado a los gestos de donar y compartir. El resultado final es que una obra literaria compartida de mano en mano tiene múltiples oportunidades de ser leída”.


Izquierda Unida /  libros /