Prensa Latina •  Cultura •  28/11/2021

El Festival Internacional de Cine de la India culmina en Goa

  • El Festival Internacional de Cine de la India llega hoy a su fin en el costero estado de Goa, luego de nueve días de proyecciones de películas en varias categorías y premiaciones de artistas.
El Festival Internacional de Cine de la India culmina en Goa

El filme dramático iraní «Un héroe», de Asghar Farhadi, será el último que exhibirá el encuentro, que desde hace más de 50 años es considerado uno de los festivales de cine más importantes de Asia.

Las películas proyectadas este domingo en el marco del homenaje especial al legendario actor y productor británico Sean Connery fueron «Desde Rusia con amor», «Sólo se vive dos veces» y «La caza del octubre rojo».

El premio Satyajit Ray a la obra de la vida para el destacado cineasta húngaro Istvan Szabo y el reconocido realizador estadounidense Martin Scorsese marcó esta cita del séptimo arte.

Realizado en formato híbrido durante nueve días en el costero estado indio de Goa, el Festival Internacional de Cine de la India celebró los 75 años de la independencia del país.

Tras un año marcado por la Covid-19, el encuentro cinematográfico rindió homenaje a las vidas perdidas en el mundo del cine debido a la pandemia, como los actores Puneeth Rajkumar y Dilip Kumar y el poeta y cineasta Buddhadeb Dasgupta, entre otros.


cine /  India /