Prensa Latina •  Cultura •  21/11/2021

Comienza en Goa el Festival Internacional de Cine de la India

  • El Festival Internacional de Cine de la India, que sesionará nueve días en formato híbrido y virtual, ha comenzado en Goa con una ceremonia presentada por el cineasta Karan Johar y el actor Manish Paul.
Comienza en Goa el Festival Internacional de Cine de la India

La apertura de la cita contará con la presencia de los afamados artistas de Bollywood Salman Khan y Ranveer Singh, junto con Riteish Deshmukh, Genelia Deshmukh y Shraddha Kapoor, reflejó la emisora All India Radio.

«El rey de todo el mundo», dirigida por el cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura, será la cinta inaugural del evento.

Mientras, «The Power of the Dog», de Jane Campion, galardonada con el premio al mejor director en el Festival de Venecia, será la cinta de mediados del festival.

Un jurado presidido por la directora y guionista iraní Rakhshan Banietemad, se encargará de la competición internacional.

Los reconocidos realizadores Martin Scorsese e Istvan Szabo serán galardonados con el Premio Satyajit Ray a la Trayectoria.

Estas dos grandes figuras del cine internacional harán acto de presencia de forma virtual en la inauguración.

El festival llega tras un año sombrío marcado por la pandemia de la Covid-19 y el equipo organizador anunció que se rendirá homenaje a las vidas perdidas del mundo del cine.

El actor Puneeth Rajkumar, fallecido recientemente, será homenajeado junto con otros artistas legendarios como Dilip Kumar y el poeta y cineasta Buddhadeb Dasgupta, entre otros.

También, este año las más brillantes y jóvenes personalidades del cine indio participarán en el concurso «75 mentes creativas del mañana» y hasta 55 películas de todo el orbe se exhibirán en la Sección Panorama Mundial.


cine /  India /