Redacción •  Cultura •  27/04/2026

Conferencia: “El impacto del consumo de pornografía en el desarrollo de la autoestima y la sexualidad. Nuevos retos para la educación sexual”

  • Martes, 5 de mayo de 2026. 17:00 horas.
  • Capilla Hogar Virgen de los Reyes / C. Fray Isidoro de Sevilla, 1, 41009 Sevilla.
Conferencia: “El impacto del consumo de pornografía en el desarrollo de la autoestima y la sexualidad. Nuevos retos para la educación sexual”

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres te invita a esta conferencia;

La pornografía está actuando como uno de los principales agentes de socialización sexual en la infancia y la adolescencia, influyendo en la construcción de la autoestima, el deseo y las relaciones.

¿Qué están aprendiendo hoy niñas, niños y adolescentes sobre el cuerpo, los límites y el consentimiento? ¿Qué herramientas necesitamos para responder desde la educación sexual?

La conferencia estará a cargo de Betty López, sexóloga feminista, educadora y fundadora de Hijadelobos, con más de diez años de experiencia en educación sexual integral y más de 250 talleres realizados con jóvenes, familias y profesionales.

Un espacio necesario para comprender, cuestionar y actuar.

Te recomendamos confirmar tu asistencia lo antes posible.

Porque una educación sexual crítica es fundamental para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

Inscripción aquí.


educación sexual /