Redacción •  Cultura •  24/05/2022

«La niña imaginada», de Liuba María Hevia

Novedad de literatura infantil/juvenil de Huso Editorial. Se trata de «La niña imaginada» y lo firma la cantante cubana Liuba María Hevia. 18 temas, 18 personajes y relatos para llevar a los más pequeños de paseo por las letras, la música, la ilustración y la literatura. Destacar también que la creadora de las ilustraciones es Lidia Morales.

«La niña imaginada», de Liuba María Hevia

Un libro que busca calar en la sensibilidad de los niños que lo tomen como suyo y que les permitirá acercarse a la singular voz de Liuva y la interpretación que hace de cada una de las canciones. También incluye una canción inédita «Luna del 64» donde Liuba hace repaso a la niña que fue. 

Señalar que Liuba es embajadora de buena Voluntad de Unicef fruto de su trabajo durante décadas con los más pequeños. Como ella dice: “Yo creo que hacer canciones para niños e interpretarlas es algo que requiere una mayor responsabilidad y la capacidad de saber subir a ellos». 
 
Compositora, cantante y trovadora desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

Huso Editorial /