Redacción •  Cultura •  23/04/2021

«Más polvo en los muebles y menos en los libros»

Desde la Plataforma 8M Toledo animan a todas las mujeres a celebrar el Día del Libro no sólo el 23 de Abril, si no todos los días.

«Más polvo en los muebles y menos en los libros»

Comunicado Plataforma 8M de Toledo

Este ha sido el lema elegido por la Plataforma 8M de Toledo para celebrar este 2021 el 23 de Abril, día del libro. La frase es original de Carmen Calvo Cirujano “Pizqui”, una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres “María de Padilla”.

“Hemos querido usar esta frase porque creemos que recoge a la perfección la situación de muchas mujeres, una situación que además se ha agudizado en estos tiempos de pandemia. Las mujeres siempre estamos anteponiendo los cuidados, el estar pendiente de otras personas al cuidado de nosotras mismas. Siempre tenemos un montón de tareas pendientes por delante de tener un ratito para ti al día, para por ejemplo, leer un libro. A esta necesidad hemos querido interpelar con este lema. Necesitamos un cuarto para nosotras solas y un libro en la mesilla”.

Dada la situación sanitaria la conmemoración de este día se hará a través de las redes sociales. Para ello han lanzado un cartel con el lema MÁS POLVO EN LOS MUEBLES Y MENOS EN LOS LIBROS, además de un pequeño spot en el que diferentes componentes de la Plataforma han querido leer un fragmento de textos escritos por mujeres que tienen un significado especial para ellas. Durante todo el día 23 de Abril se publicaran vídeos en sus redes sociales recomendando lecturas de diferentes géneros literarios, siempre con el denominador común en ellos de la visión feminista.

Desde la Plataforma 8M Toledo animan a todas las mujeres a celebrar el Día del Libro no sólo el 23 de Abril, si no todos los días, y todo lo posible porque como dice uno de los textos del spot extraído de La lectura es secreto de Rosa Chacel: La imaginación es más poderosa cuanto mayor sea su capital de conocimientos, combinables hasta lo desconocido. Y a imaginar y aumentar nuestro capital de conocimientos para construir una sociedad feminista no nos va a ganar nadie”.


Plataforma 8M de Toledo /