Redacción •  Cultura •  22/09/2021

“La Croisade” gana el premio Lurra de Greenpeace en San Sebastián

  • La periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva ha entregado hoy martes 21 de septiembre el premio al productor y distribuidor Álex Lafuente.
  • El jurado ha destacado la película por hablar de la crisis climática en un tono esperanzador y con sentido del humor.
“La Croisade” gana el premio Lurra de Greenpeace en San Sebastián

Por séptimo año consecutivo Greenpeace ha entregado, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su premio Lurra (Tierra en euskera) a la película vasca La Croisade. La presentadora y periodista Raquel Sánchez Silva ha entregado a Álex Lafuente el galardón que premia cada año a la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz, señas de identidad de la organización.

El jurado ha premiado a “La Croisade” por hablar de la crisis climática de forma esperanzadora. Por ser una historia para toda la familia que, con sentido del humor, nos invita a organizarnos y a actuar, desde lo local hasta lo global, para cuidar la vida en el planeta.

El jurado compuesto por el productor Pedro Uriol (Intemperie); Raquel Sánchez Silva; la periodista del programa La Script en Movistar Pepa Blanes; la cantante Rebeca Jiménez y la directora de movilización y marketing de Greenpeace, Edurne Rubio, han decidido que La Croisade se alzara con el premio. “La película nos recuerda que estamos ante el que seguramente sea el mayor desafío que ha enfrentado la humanidad en su historia, y pone el foco de manera sorprendente en el conflicto generacional que ha llevado a millones de jóvenes en todo el mundo a liderar un movimiento en defensa del planeta y del futuro, al tiempo que convierte a la sociedad civil en protagonista e impulsora del cambio”, ha destacado el jurado.

La película competía junto con la producción francesa Bigger than us de Flore Vaseur; la producción española, chilena y americana Distancia de rescate de Claudia Llosa y la colombiana francesa, La Roya de Juan Sebastián Mesa.


cine /  festival de San Sebastián /