Redacción •  Cultura •  16/12/2016

Presentación del libro «Toda España era una cárcel» sobre el Proceso 1001

 Presentación del libro "Toda España era una cárcel", de R. Serrano y D. Serrano, con los protagonistas del Proceso 1001. Los actos, organizados por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, se celebrarán el martes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sede de CCOO de Madrid (C/Lope de Vega, 38, 1ª planta).

Presentación del libro «Toda España era una cárcel» sobre el Proceso 1001

Con motivo del 43º aniversario del inicio del juicio a los compañeros procesados del 1001, os invitamos al acto que tendrá lugar el martes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sede de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 38, 1ª planta).

Primero tendrá lugar la inauguración oficial de la sala “Proceso 1001” con cuatro de los protagonistas: Miguel Ángel Zamora, Pedro Santisteban, Paco Acosta y Eduardo Saborido, todos ellos miembros de la dirección nacional de CCOO, que fueron detenidos en junio de 1972, cuando celebraban una reunión en el Convento de los Padres Oblatos de Pozuelo de Alarcón. Durante el juicio serían conocidos como los diez de Carabanchel y finalmente condenados a 164 años de prisión, con penas individuales que llegaron a superar los 20 años.

Inmediatamente después, tendrá lugar, en la misma sala, la presentación del libro “Toda España era una cárcel”, de Rodolfo Serrano y Daniel Serrano. Además de los autores, tomarán la palabra Jaime Cedrún, secretario General de CCOO de Madrid y presidente de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, así como Eduardo Saborido, uno de los protagonistas del libro y que fue el encausado en el Proceso 1001 con mayor condena: 20 años y seis meses.


CCOO /  Memoria Democrática /