Redacción •  Cultura •  16/01/2022

El Gulag, la revolución hecha comedia con Carlos Librado Nene, Elena Beltrán o Marina Lobo

  • El Gulag es un show de comedia política, social, revolucionaria y salvaje, que en los próximos meses recalará en el Teatro del Barrio, el 19 de enero, el 16 de febrero y el 23 de marzo, siempre en la hora golfa de las 22.15h. Cada noche se reinventará y contará con los monólogos de cuatro camaradas distintas.
El Gulag, la revolución hecha comedia con Carlos Librado Nene, Elena Beltrán o Marina Lobo

El humor es crítica, subversión y protesta. Una manera de sacar la hartura que nos carcome. Una revancha contra el poder y las oligarquías. Porque el humor es la ficción en la que podemos tener mala ostia. ¿A quién mandaríamos a un gulag?

El Gulag es un show de comedia política, social, revolucionaria y salvaje, que en los próximos meses recalará en el Teatro del Barrio, el 19 de enero, el 16 de febrero y el 23 de marzo, siempre en la hora golfa de las 22.15h. Cada noche se reinventará y contará con los monólogos de cuatro camaradas distintas.

“Porque estamos rodeados de gente a la que deberíamos encerrar en El Gulag”, explican sus organizadores. Riéndose de todo sin compasión, marcarán las grietas del sistema. “La gente que lleva náuticos… ¡Al Gulag! Los que se describen a sí mismos como coleccionistas de momentos… ¡Al Gulag! Ese compañero de trabajo que te dice que no le importa quedarse unas horas más en el curro a pesar de no cobrarlas porque ‘hay que sacar el trabajo adelante entre todos, aquí somos como una gran familia, algún día la empresa puede ser mía… ¡Al Gulag! ¡Todos al Gulag! ¡Hasta la victoria siempre!”

Rubén Lobato ha creado, dirige y presenta, cada función, esta idea. El próximo 19 de enero contará, al micro, con Elena Beltrán, cómica ganadora del concurso nacional de stand up Comedy Master y guionista en Yu, no te pierdas nada; Marina Lobo, tuitera, periodista y humorista cuya comedia se caracteriza por ser crítica, irónica y política, y que celebra su primera aniversario dedicado a la comedia con una pandemia mundial: y el polifacético Carlos Librado, Nene, ex futbolista, cómico y actor conocido por series como Gigantes o películas como Operación Camarón.


humor /  teatro /