Redacción •  Cultura •  11/10/2017

Conferencia / Presentación del libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”

El próximo miércoles 18 de octubre, tendrá lugar en Pamplona la presentación del libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”, un trabajo en el que se aborda el nexo que existe entre capitalismo y prostitución.

19:00 horas. KATAKRAK | Calle Mayor 54 | Pamplona.

Conferencia / Presentación del libro “La prostitución en el corazón del capitalismo”

Su autora, Rosa Cobo, socióloga y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid,  responsabiliza al capitalismo de haber provocado una situación global de mercantilización y colonización sexual de millones de mujeres en todo el mundo y apuesta por definir la prostitución como una forma de dominación y control  sexual que ejercen los hombres que demandan prostitución sobre las mujeres en prostitución, que ahonda en la discriminación sexual y en la violencia contra las mujeres.

Interviene:

Rosa Cobo – Socióloga de la Universidad de A Coruña y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Presentan:

Sara Vicente Collado – Representante Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres de Navarra.

Beatriz Ranea – Socióloga e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

Organizan el evento: Ehuleak- Comisión para la Investigación de malos tratos a mujeres de Navarra, Médicos del Mundo de Navarra, Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra, la CATW y la Plataforma de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución.


capitalismo /  malos tratos /  prostitución /