VV.AA. Sin Permiso •  Cultura •  07/02/2017

V monográfico de Sin Permiso: Renta Básica (libro gratuito en PDF)

Presentación

A principios de 2017, la renta básica (RB) está siendo objeto de una atención como nunca antes había tenido. De la RB hablan políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas informados, activistas sociales, académicos y ciudadanía en general preocupada por la realidad social que la rodea. Y de ámbitos geográficos muy distintos que abarcan a gran parte del mundo.

V monográfico de Sin Permiso: Renta Básica (libro gratuito en PDF)

Con toda propuesta que despierta el interés de personas con intereses, sensibilidades, conocimientos y proyectos muy diferentes, no es difícil encontrarse con una buena cantidad de opiniones contrarias o favorables muy bien fundamentadas junto a otras que poco tienen de buen conocimiento.

Con la RB está ocurriendo lo mismo. Quizás una de las digamos opiniones contrarias que en las últimas semanas más difusión tuvo fue la que José Carlos Díez economista del PSOE emitió el 21 de enero en La Sexta. Dijo el buen hombre: “Si tu pones una renta básica aquí vas a dejar total libertad de entrada de personas porque supongo que los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda van a venir todos aquí a tener una renta básica. Si pones una renta básica ni el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores, porque llega un momento…”

Este V Monográfico que Sin Permiso dedica a la RB pretende aportar materiales económicos, sociológicos, políticos y filosóficos a favor de esta propuesta de forma harto distinta a la utilizada por el economista citado, tan amigo de los muros. En algunos casos los textos corresponden a polémicas que también permiten rastrear por dónde van determinadas objeciones a la RB.

Sin Permiso ha editado, con éste, cinco libros dedicados a la RB en cuatro años. El primero fue en enero de 2013. Todos los anteriores han tenido una acogida muy generosa. Por eso hemos hecho este nuevo esfuerzo para confeccionar este quinto libro que abarca materiales que van de febrero de 2016 a principios del mismo mes del año actual.

Esperamos que este nuevo libro sea del mismo interés, o aún mayor, que los cuatro anteriores.

Buena lectura.
Febrero 2017.

Descarga el libro aquí (formato PDF).

 

Autores y autoras;

Aldo Neri
Alejandro Nadal
Alex Williams
Beatriz Sotillo
Chris Dillow
Colin Holtz
Daniel Raventós
Danilo Albin
David Casassas
Eduardo González
Guy Standing
John O’Farrell
Julen Bollain
Jordi Arcarons
Jorge Moruno
Julie Wark
Kathi Weeks
Lluís Torrens
Nick Srnicek
Noam Chomsky
Owen Jones
Paco Ramos
Pablo Scotto Benito
Paul Mason
Philippe van Parijs
Rudy Gnutti
Kwack Jung-soo
Rafael Borràs Ensenyat
Robert Skidelsky
Rudy Gnutti
Sergi Raventós
Thomas Piketty
Xavier Montagut
Yanis Varoufakis
Zain Raza


renta básica /