La película “Mágico”, el “Superman mexicano”, protagoniza una nueva sesión de cine cutre el 4 de septiembre en el mk2 Cine Paz de Madrid

Rodada en vídeo en 1990, la película “Mágico: el enviado de los dioses” fue concebida como una puesta al día del viejo cine mexicano de luchadores enmascarados, en el que destacaron figuras legendarias como El Santo o Blue Demon, entre otros.
El filme mezcla “mamporros, ciencia ficción de saldo y una estética que recuerda al tokusatsu japonés y que el público occidental identificaría años después con los ‘Power Rangers’”, señalan los organizadores.
“Mágico: el enviado de los dioses” (1990), una suerte de versión mexicana de “Superman”, se proyectará el 4 de septiembre a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid (C/ Fuencarral, 125). La película protagonizará una nueva sesión de cine cutre organizada por el equipo del Festival Internacional de Cine Trash de Madrid, CUTRECON, y la distribuidora Trash-O-Rama, especializada en cine exótico e insólito.
En “Mágico”, las fuerzas del mal amenazan la ciudad de Monterrey y la única solución pasa por recurrir a un superhéroe “llegado del espacio, que acude a resolver los entuertos volando o en coche, según le apetezca”, comenta entre risas Carlos Palencia, director de CUTRECON. Ataviado con capa, máscara y un traje hortera de colores chillones, el justiciero deberá enfrentarse a una sucesión de criminales y villanos mientras trata de preservar el orden y transmitir al público importantes lecciones morales.
Rodada en vídeo y concebida como una puesta al día para los años noventa del viejo cine mexicano de luchadores enmascarados, la película mezcla mamporros, ciencia ficción de saldo y una estética que recuerda al tokusatsu japonés y que el público occidental identificaría años después con los ‘Power Rangers‘. “Entre cuevas, descampados y enemigos con aspecto de drag queen borracha a las cinco de la mañana, Mágico imparte justicia a puñetazo limpio con una solemnidad moralizante que choca de frente con el cutrerío general”, añade Palencia.
De presentar la sesión se encargará el propio Palencia, quien también es colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional de España. Como maestro de ceremonias, contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.
Desde la organización también explican que, como es habitual en las sesiones apadrinadas por CUTRECON y Trash-O-Rama, se permitirán la libre participación y los comentarios en voz alta del público, para “disfrutar aún más del visionado de la película”.
ENTRADAS YA A LA VENTA
Las entradas para la proyección de “Superman Mexicano: Mágico, el enviado de los dioses” el viernes 4 de septiembre a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid (C/ Fuencarral 125) ya están disponibles en la taquilla del cine y online a través del siguiente enlace.
CUTRECON es el Festival Internacional de Cine Trash de Madrid, un evento anual donde se proyectan «algunas de las peores películas del mundo» y que ya ha celebrado quince exitosas ediciones. La decimosexta edición tendrá lugar a comienzos de febrero de 2027.
Trash-O-Rama Distribución es un sello especializado en cine raro y de culto, que rescata y edita algunas de las películas más insólitas del mundo en ediciones blu-ray para coleccionistas.
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com

