Redacción •  Cultura •  05/10/2016

Podemos Andalucía propone incluir la cultura animalista en el curriculum educativo

La parlamentaria de Podemos, Lilbertad Benítez, aboga por la inclusión de contenidos curriculares que fomenten el respeto a todos los seres vivos. Benítez ha destacado el incremento de la sensibilidad social contra la crueldad animal con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra hoy

Podemos Andalucía propone incluir la cultura animalista en el curriculum educativo

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha anunciado hoy que en las próximas semanas iniciará un proceso de trabajo colaborativo con asociaciones y colectivos animalistas que concluya con la redacción de una iniciativa parlamentaria destinada a incluir la cultura animalista en el curriculum educativo. Así lo ha explicado la portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales que se celebra hoy 4 de octubre.

Para Benítez, cada día hay más personas que rechazan «rotundamente» los actos de la violencia contra los animales y se atreven a mostrar ese repudio de manera pública. «Afortunadamente, cada día somos más las personas que impugnamos este tipo de cultura antropocéntrica, que se sostiene en el sufrimiento sin límites de otras especies», ha apuntado la parlamentaria, que considera que una sociedad más justa e igualitaria no puede sostenerse en la cultura de la crueldad hacia otros seres vivientes.

En este sentido, la Educación es uno de los instrumentos más valiosos para construir una sociedad respetuosa con los animales y que haga prevalecer los derechos de todos. Es necesario educar desde la infancia en la importancia de las vidas y todo lo que nos aportan los animales, para construir una imagen más humana de nuestra especie.»Las relaciones entre los seres humanos y los animales deben cambiar por una cuestión de orden ética», ha concluido.

La iniciativa de Podemos Andalucía, que se elaborará en colaboración con colectivos y partidos políticos que compartan objetivos, abordará la inclusión de contenidos en la educación para impulsar una cultura animalista que promueva el respeto hacia todos los seres vivos y, en particular, a los animales.


animalismo /  educación /  Podemos Andalucía /