Redacción •  Cultura •  05/10/2016

Jornadas «Refugiados: una mirada poliédrica» se celebrarán en el Instituto de Lenguas Modernas de la UNEx

  Desde la asociación "Gaza: Tierra y Libertad" informan sobre las jornadas "Refugiados: una mirada poliédrica" que se celebrarán en Cáceres, en el Instituto de Lenguas Modernas de la UNEx, durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

Jornadas «Refugiados: una mirada poliédrica» se celebrarán en el Instituto de Lenguas Modernas de la UNEx

        La organización de estas jornadas ha tenido lugar bajo la coordinación de María Jesús Merinero Martín, Catedrática de Historia Contemporánea y profesora en la Universidad de Extremadura, que ha tenido a bien invitarnos a participar en las mismas.

        Además, «Gaza: Tierra y Libertad» contará con un stand el que pondremos a vuestra disposición diferentes materiales (información, artesanías); estamos también trabajando en una exposición, que se instalará en la sala de exposiciones del ILM y que podrá visitarse en la semana del 24 al 28 de octubre, con la que intentaremos transmitir visualmente la cotidianidad de la población palestina de la Franja de Gaza, de la que el 80% responde a la condición de refugiada.

        El planteamiento de estas jornadas busca ofrecer una visión poliédrica sobre la realidad de la población refugiada a través de diferentes puntos de vista y prestando atención contextos del Sáhara Occidental, de los Territorios Palestinos y de Siria.


Gaza /  refugiados /  Sahara Occidental /  Siria /