Prensa Latina •  Cultura •  03/07/2021

Concurso Booktubers en Cuba promueve literatura en espacio virtual

  • El nombre del certamen, según sus organizadores, fusiona la palabra libro en inglés con el anglicismo YouTubers para convocar a los productores y gestores de contenidos audiovisuales, apasionados de las letras a promover la lectura de uno de sus textos favoritos en el idioma de Cervantes.
Concurso Booktubers en Cuba promueve literatura en espacio virtual

La literatura transmuta su formato habitual y apuesta por el escenario tecnológico con el Primer Concurso Nacional de Booktubers que promueve hoy la editorial Cubaliteraria, ventana al mundo del acontecer de las letras cubanas.

El nombre del certamen, según sus organizadores, fusiona la palabra libro en inglés con el anglicismo YouTubers para convocar a los productores y gestores de contenidos audiovisuales, apasionados de las letras a promover la lectura de uno de sus textos favoritos en el idioma de Cervantes.

De acuerdo con los requisitos, los interesados pueden participar en los apartados de Booktuber infantil, adolescentes y adultos, y deben enviar un video original y exclusivo donde reseñen la obra literaria de su preferencia publicada en español.

La inscripción quedará realizada cuando el concursante suba el audiovisual a su canal de Youtube o página de Facebook, y envíe el enlace al correo electrónico editorial.cubaliteraria@gmail.com.

Según los parámetros, el material debe tener una duración mínima de un minuto y máxima de cuatro, grabado en forma horizontal, sin spoilers y con la información adjunta del título del libro reseñado y el nombre del autor.

Quienes cumplan con los parámetros recibirán un mensaje de acuse de recibo y, una vez superada la evaluación de admisibilidad, sus videos y cuentas se compartirán en una lista de reproducción en el canal de Youtube de la Editorial Cubaliteraria.

La recepción de los trabajos será hasta el 15 de agosto de 2021 y los resultados, luego de la evaluación de críticos literarios y escritores, se publicarán el 30 de agosto en el sitio web de la editorial y sus redes sociales.

Promotora de las noticias del ámbito literario de Cuba y el mundo, Cubaliteraria desarrolla y realiza proyectos de audiolibros, multimedia y edita títulos en formato digital.

En sus páginas virtuales también cuenta con ensayos, artículos noticiosos, columnas de autor, entrevistas, homenajes, reseñas; inclusive en la Feria Internacional del Libro de La Habana promueve las novedades editoriales cubanas y extranjeras presentes.


concurso /  literatura /