Redacción •  Cultura •  02/12/2020

Empieza con notable éxito la campaña de financiación colectiva de «Parias de la Tierra», el documental sobre la historia del PCE

El lunes 30 de noviembre a las diez y media de la mañana se lanzaba públicamente el proyecto en Goteo, plataforma de financiación colaborativa, del documental que pretende abordar los cien años de historia del Partido Comunista de España.

Empieza con notable éxito la campaña de financiación colectiva de «Parias de la Tierra», el documental sobre la historia del PCE

En tan sólo 24 horas se alcanzaron los diez mil euros, gracias a la aportación de alrededor de ciento treinta donadores, la mayoría de ellos personas anónimas que han querido hacer su contribución. La campaña ha sido apoyada por personalidades políticas como Enrique Santiago, Secretario General del PCE, Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo del gobierno, Alberto Garzón, ministro de Consumo, Sira Rego, eurodiputada de Izquierda Unida o Clara Alonso, jefa de gabinete del ministerio de igualdad.

El documental lo desarrolla la productora Parias de la Tierra Films, del mismo nombre que la propia película, y es una iniciativa de profesionales del medio audiovisual cercanos al PCE. La película es una co-creación de Rosa Valiente, productora, y Rodrigo Bazzano, diplomado en dirección por la ECAM e hijo del reputado director uruguayo de series de ficción, Alejandro Bazzano. El guión ha corrido a cargo del guionista y escritor Guillermo Zapata, el que fuera ex concejal del ayuntamiento de Madrid durante el gobierno de Manuela Carmena. El punto de rigor historiográfico lo aporta Fernando Hernández Sanchez, prestigioso historiador especializado en la trayectoria del PCE. Raúl Peña, director de fotografía de 2020, el recién estrenado documental sobre la pandemia de la Covid, será el encargado del apartado fotográfico.

El documental se enmarca en la conmemoración de los cien años de historia del Partido Comunista de España, que se cumplirán el catorce de noviembre del año 2021. Esta fecha ha movilizado distintas iniciativas, de uno y otro signo, que pretenden interpretar el papel del PCE en la historia contemporánea de España.

Web: www.pariasdelatierra.org

Facebook: @pariastierra https://www.facebook.com/pariastierra Twitter: @pariasfilms https://twitter.com/pariasfilms

Instagram: @pariasdelatierra https://www.instagram.com/pariasdelatierra/

Proyecto de Goteo: https://www.goteo.org/project/parias-de-la-tierra


PCE /