Agencia Telesur •  Tecnología •  18/12/2018

WhatsApp restringe la cantidad de conversaciones para reenviar

Con esta medida, WhatsApp pretende detener la propagación de noticias falsas dentro de su plataforma.

WhatsApp restringe la cantidad de conversaciones para reenviar
WhatsApp reducirá a cinco el número de mensajes para reenviar al día. Esto debido a la cantidad de información falsa, conocida también como fake news, que se ha difundido a través de esta plataforma. 

Los diversos episodios que han confirmado la propagación de noticias falsas a través de WhatsApp, mantienen a la compañía en problemas.

Durante la reciente campaña presidencial de Brasil, en octubre de este año, se registraron muchas denuncias sobre movimientos propagandísticos que utilizaron la plataforma para generar alarma entre los usuarios y ciudadanos de ese país. 

Hasta antes de este límite, el número máximo para compartir era de 20 chats. | Foto: @tecnoalboroto

Tras el caso de Brasil, la empresa bloqueó a millones de cuentas durante el proceso del sufragio, pues atentaban de manera directa contra el excandidato de la izquierda brasileña, Fernando Haddad, lo que alteraba a la ciudadanía, incitándola a la violencia. Muchas personas fueron víctimas de delitos de odio a raíz de informaciones falsas que corrieron durante esos días.

Por ello fue Brasil el primer país en el que WhatsApp aplicó la nueva medida de reducir el número de reenvío de conversaciones, pasando de un límite de 20 chats a cinco, para compartir mensajes.

Hasta el momento WhatsApp no ha ofrecido información oficial de cuándo se iniciará esta limitación en el resto de los países.


WhatsApp /