Redacción •  Soft •  27/10/2017

El Congreso Move.net reune a activistas y expertos mundiales de la tecnopolítica a partir de mañana en la Universidad de Sevilla

El portavoz de Wikileaks Julian Assange inaugurará por videoconferencia un Congreso en el que destaca la asistencia del líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin Fei-Fan.

Periodistas, abogados, cineastas, activistas y académicos de referencia mundial debatirán sobre movimientos sociales, tecnopolítica, cultura digital y derechos y libertades en internet.

El Congreso Move.net reune a activistas y expertos mundiales de la tecnopolítica a partir de mañana en la Universidad de Sevilla

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la US, junto con el Grupo de Trabajo “Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Red Tecnopolítica, organizan la II edición del Congreso Internacional Move.net, coordinado por José Candón y David Montero, en el marco del proyecto de I+D «Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos» (Cibermov) [Ref: CSO2016-78386-P].

En el programa del Congreso, que inaugurará por videoconferencia el protavoz de Wikileaks Julian Assange, destaca la presencia del lider del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin Fei-Fan, el portavoz de Facua Rubén Sánchez, los abogados especialistas en derechos digitales Javier de la Cueva y Carlos Sánchez Almeida, los periodistas Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Lucía Benítez (RTVA) y Noelia Ruiz (El Salto), el productor de cine Gervasio Iglesias, la presidenta de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) María Navarro o Ana Martínez, como representante de la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa (RICCAP). Participarán también destacados activistas de la tecnopolítica como el cineasta Stéphane M. Grueso, el editor Amador Fernández-Savater, Emma Avilés (Xnet) o Pablo Martín (Enreda) y académicos de prestigio como Joan Subirats (Universidad Autónoma de Barcelona), Stefania Milan (University of Amsterdam), Tina Askanius (Malmö University-Suecia), Stefano Cristante (Università del Salento-Italia), Francisco Javier Moreno (Carlos III de Madrid), Heidi J. Figueroa (Universdidad de Puerto Rico), Rafael Rodríguez, Fernando Martínez y Francisco Jurado (UPO) o Francisco Sierra, José Candón, David Montero y Mª del Mar Llera (Universidad de Sevilla).

Durante las tres jornadas del Congreso se impartirán un total de 13 conferencias, se celebrarán 3 mesas redondas, se presentarán 6 proyectos y 4 libros sobre tecnopolítica y se leerán las 39 comunicaciones aceptadas al Congreso. También tendrá lugar el encuentro anual de la RICCAP y un Workshop sobre el marco europeo del Horizonte 2020. La clausura tendrá lugar en la nave Tramallol con una fiesta Copyleft a cargo del DJ Ion din Anina.

Organizado por COMPOLITICAS, CLACSO y la Red Tecnopolítica, el evento cuenta con la colaboración del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO) y la RICCAP y el apoyo de Tramallol y la Librería La Fuga.

Según José Candón, coordinador del evento, “esta segunda edición del Congreso Move.net consolida a Sevilla como lugar de referencia mundial en los estudios sobre ciberactivismo y tecnopolítica y constituye un espacio inédito de encuentro entre la teoría y la práctica, entre el mundo académico y el activismo social”.

Ver PROGRAMA DETALLADO


Julián Assange /  Move.net /  Wikileaks /