Redacción •  Soft •  21/12/2022

Principales razones por las que los negocios deben estar en Instagram en 2023

Hoy en día, el 59 % de la población mundial total está presente en las redes sociales. Y cada año, el número de perfiles aumenta más y más. La cifra de usuarios activos en Instagram es de unos 100 millones. Y por esta razón, Instagram se ha convertido en una herramienta muy valiosa para empresas que buscan conectarse y captar nuevos clientes.

Principales razones por las que los negocios deben estar en Instagram en 2023

Esta red social no es solo un espacio para compartir historias detrás de escena y contenido divertido, sino que también se convierte en una estrategia súper poderosa para mejorar la presencia en línea y la visibilidad de marca.

A continuación, te mostramos las principales razones por las que tu negocio, o cualquier otro, deben estar presentes en Instagram para este 2023.

Es la forma perfecta para mostrar tus servicios

…sin tener que invertir mucho dinero. Vale, siempre puedes comprar 50 likes Instagram en es.buytoplikes.com y potenciar tu visibilidad mucho más rápidamente. Pero esta red social realmente no necesita grandes inversiones. Tú decides lo que quieres gastar, y dependiendo de ello, podrás conseguir unos resultados u otros.

Crear un perfil de empresa es completamente gratuito, así como subir imágenes, reels, vídeos y todo tipo de contenido. Por lo que si deseas promocionar tus productos en Internet, Instagram debe ser una pieza clave en tu estrategia de marketing.

Puedes subir imágenes de tus productos con descripciones sobre ellos, crear vídeos divertidos e historias amenas para tu público, y todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, puedes intentar inspirarse en cuentas diferentes para crear contenido más original.

Aparte, muchas empresas de márketing te pueden ayudar a alcanzar una mayor visibilidad por un módico precio. Algunas, incluso, te ofrecen el servicio de aumentar tus visualizaciones rápidamente con cuentas reales. De esta forma, tu perfil aparecerá a más gente y en un menor tiempo. No parece un mal plan, ¿verdad?

Puedes llegar más fácilmente a tu público objetivo

Instagram es una herramienta invaluable para cualquier emprendedor, negocio o marca. Te permite conectar con más facilidad con tu público objetivo y mostrarles los aspectos únicos que tienes para ofrecer.

A través de Instagram, puedes compartir contenido original, informarte y centrarte en la construcción de tu marca. Crear contenido interesante relacionado con tus productos y utilizar hashtags relevantes te ayuda a llegar a la audiencia correcta, lo que facilita el posicionamiento de tu marca como líder en el mercado.

El uso activo de Instagram, además, te permite recopilar datos sobre quién está interesado en ti, y te da un mayor control sobre qué tipo de contenido funciona mejor para conectar con esa audiencia. En definitiva, usar Instagram es una gran manera de iniciar oficialmente tu camino hacia el éxito en un mundo altamente competitivo… Si sabes cómo marcar la diferencia.

Te permite conectarte con tu audiencia

Este aspecto está muy relacionado con el anterior, pero queremos insistir en la importancia de conectar con la audiencia correcta para tu negocio. Esta red social está diseñada para establecer relaciones a largo plazo, y los clientes potenciales pueden convertirse más fácilmente en clientes muy leales.

¿Sabes lo difícil que era antes el marketing tradicional? Hoy en día, puedes conectar con tu audiencia de tantas formas diferentes como se te ocurran. El marketing digital brinda una sensación de mayor confianza al mostrar contenido orgánico e interactuar directamente con tus clientes y consumidores.

Pero obtener beneficios rápidos de Instagram requiere mucho trabajo. Si realmente quieres conseguir aumentar tus visualizaciones, lo más probable es que necesites ayuda. Pero no hay nada de malo en ello. Muchas empresas ofrecen comentarios, likes, visualizaciones y otros servicios para lograr que seas visto por el algoritmo de Instagram como un perfil en potencia.

Te ayuda a generar confianza en la marca

Usar Instagram para promover tu marca y construir una confianza con tu audiencia es una excelente idea. Mediante la publicación de contenido relevante (y regular), como marca puedes mostrar tus productos e historias para crear un sentido de empatía entre estos y tus clientes potenciales.

Esta red social también te ofrece una serie de herramientas útiles para maximizar el alcance y exponer los mensajes clave a un mayor número de usuarios. El uso adecuado de publicidad pagada o de agencias de marketing que te regalan likes, comentarios y visualizaciones de cuentas reales (como ya te hemos comentado) también te brinda un soporte adicional para que alcances tus objetivos más rápidamente.

¿Y cómo podrías trabajar en esto por ti mismo? Pues subiendo imágenes atractivas y contenido original, dando voz y voto a tu audiencia, y compartiendo contenido de terceros, ¡por ejemplo! Al fin y al cabo, te tienes que centrar en establecer relaciones sólidas, confiables y duraderas con tus clientes.

Tiene un diseño muy fácil e intuitivo

Instagram es una de las redes sociales más populares que existen a día de hoy, y con razón. Su diseño intuitivo y su fácil uso hacen que sea un medio ideal para cualquiera. Y es que no necesitas ser un experto para manejar la herramienta y conseguir tus objetivos. Todo se puede aprender.

Los enormes beneficios de Instagram incluyen la posibilidad de compartir contenido visualmente atractivo y divertido con la audiencia, alcanzar otras audiencias en todo el mundo a un ritmo vertiginoso, y tener un espacio para recibir comentarios, likes y opiniones. Como ya sabes, hay empresas que se encargan de potenciar esto y todos los influencers la utilizan. ¡No creas que han crecido de forma 100 % orgánica y sin ayuda!

Si bien la facilidad de uso y la sencillez de la plataforma contribuyen a que puedas mejorar la presencia de tu negocio en línea, maximizar tu alcance y construir relaciones consistentes con tus clientes no es tan fácil. Por eso, te recomendamos que pongas de tu parte, que aprendas a manejar bien la herramienta, pero que también cuentes con una mano adicional para obtener resultados más rápidos.

Conclusión

Llega el momento de tener una presencia en Instagram para tu negocio. Si no estás ya haciendo tu estrategia para este 2023, estás perdido y, prácticamente, es como si no existieras. ¡Así que ponte las pilas ya!

Al publicar contenido interesante, puedes conectar con el público correcto y construir tu marca a través de crecimiento orgánico, influencers y un poco de ayuda. Establecer una presencia en Instagram te va a ayudar, definitivamente, a destacar e incluso con las ventas.

Nueve de cada 10 usuarios ven videos en Instagram cada semana. Y muchos de ellos conocen a nuevas marcas que les gustan a través de esta red social. Así que saca un provecho real iniciando tu recorrido por Instagram hoy mismo, porque, de hecho, ya es tarde para empezar.