Redacción •  Soft •  17/07/2018

Twitter hace limpieza al eliminar cuentas congeladas en todo el mundo

  • La red social Twitter eliminará las cuentas en busca de sincerar la cantidad de usuarios y hacer más confiable la plataforma.
  • Tercera Información solo perdió unos 300 seguidores, poco más del 1%, pasando de 24,1 mil a 23,8 mil usuarios en twitter.
Twitter hace limpieza al eliminar cuentas congeladas en todo el mundo

La conocida red social del pajarito, Twitter decidió hacer limpieza profunda de usuarios con cuentas congeladas para de esta manera ser más precisos y fiables. 

La plataforma de microblogging busca sincerar el número de seguidores de los usuarios, por lo que algunos verán una reducción de tres o cuatro seguidores. 

«Pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo», apuntó la red social.

Añadió que esta limpieza no tiene que ver con spam y bots, sino con cuentas congeladas que no han cumplido con varios puntos de la normativa presente en la red social.

Explicó que durante los últimos años se han congelado y restringido el acceso a cuentas que por su comportamiento resultan sospechosas, y que son estas las que se eliminarán. 

Antes de proceder a este drástico paso, la compañía aclaró que enviará un correo al usuario para confirmar su identidad, de confirmarse la persona recuperará su cuenta, pero si por el contrario no la confirma se eliminará.

Los perfiles más afectados fueron los de Katy Perry, Justin Bieber, Barack Obama, Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga, Ellen Degeneres, Cristiano Ronaldo y YouTube que perdieron más de 2 millones de seguidores cada una, según datos del servicio Socialblade que se citan en Business Insider. Entre los políticos, destaca Donald Trump, que perdió más de 326 mil seguidores tras el anuncio, según datos de Socialblade.

Incluso la cuenta oficial de Twitter se vio afectada por las nuevas medidas: casi 7 millones de seguidores se esfumaron de un momento a otro.

* Con información de TeleSur e Infobae.


twitter /