Hispan TV •  Internacional •  17/04/2023

Musk: EEUU tuvo “acceso total” a mensajes privados de Twitter

Musk critica que el Gobierno de EE.UU. tuvo “acceso total” a los mensajes privados de los usuarios en la plataforma Twitter.

Musk: EEUU tuvo “acceso total” a mensajes privados de Twitter

Elon Musk, quien compró Twitter en octubre de 2022 por valor de 44 mil millones de dólares, afirmó que antes de hacerse cargo de la plataforma, las autoridades del Gobierno de Estados Unidos tenían acceso a los mensajes de la red social, incluidos los mensajes directos privados.

En una entrevista con el presentador de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, el propietario de Twitter dijo que se sorprendió al descubrir el alcance del acceso del Gobierno a la plataforma.

“El grado en que las agencias gubernamentales tenían efectivamente acceso total a todo lo que ocurría en Twitter me hizo explotar la cabeza”, puso de relieve Musk, afirmando que “no estaba al tanto de eso”.

Desde que adquirió oficialmente la plataforma de redes sociales, Musk ha estado envuelto en varias controversias. Recientemente, se pronunció en contra de NPR, una emisora a la que tachó de “hipócrita” por abandonar Twitter después de que la etiquetaran como un “medio financiado por el Gobierno estadounidense”.

Además, Musk defendió la semana pasada la etiqueta que califica a la cadena británica BBC como “medio financiado por el Gobierno”.

La etiqueta en la cuenta oficial de la BBC lleva a los usuarios a una página en el sitio web de ayuda de Twitter que dice que los “medios afiliados al Estado” son medios donde el Gobierno “ejerce control sobre el contenido editorial a través de recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas y/o control sobre producción y distribución”.

nfg/rba


twitter /