Redacción •  Catalunya •  30/05/2022

CGT Correos en Cataluña convoca huelga el 1 junio por un Servicio Publico Universal y Convenio digno

Se convoca concentración pl. Correos (antigua pl. Antonio López) de Barcelona, a las 12 horas.

CGT Correos en Cataluña convoca huelga el 1 junio por un Servicio Publico Universal y Convenio digno

Barcelona a 30 de mayo de 2022.

La dirección de Correos viene realizando modificaciones de las condiciones de trabajo de forma unilateral y sin negociarlas con las OO.SS. A modo de ejemplo:

  • El cierre de unidades de reparto en localidades como Alella, Tiana, Sant Cebrià de Vallalta o La Pobla de Claramunt.
  • La creación de nuevos centros de clasificación, donde el personal de Correos clasificará los paquetes de su filial Correos Expres.
  • En diciembre de 2021 intentó aplicar un nuevo modelo de cartería que suponía la eliminación de un 25% de las secciones de reparto y que fue suspendido temporalmente por las concentraciones de protesta que se organizaron en todo el estado, de las cuales CGT fue la principal impulsora.

Este mes de mayo se ha abierto el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General, en el que la dirección ya ha propuesto modificación de las jornadas y no existe ningún compromiso para garantizar la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo necesarios para realizar la correcta prestación del servicio postal universal. Recordamos que en los últimos años Correos ha recibido sanciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la competencia por su incumplimiento.

Ante estos hechos, CGT Correos Barcelona y el resto de secciones de CGT Correos en Cataluña hemos convocado huelga el 1 de junio y distintas concentraciones para poner fin a las agresiones empresariales por parte de Correos y para incidir con nuestras reivindicaciones en el proceso de negociación colectiva.

¡ POR UN CONVENIO DIGNO !


correos /