Redacción •  Catalunya •  28/01/2021

Nuria Suárez (Recortes Cero): “Con las vacunas no se puede jugar”

  • Cuando hablamos de vacunas, estamos hablando de la vida de miles de personas y también de las condiciones de vida de todo el país, de su salud, de su seguridad, de sus proyectos. Con las vacunas no se puede jugar.

  • En este tema debe haber firmeza completa y a la vez desde Recortes Cero- Grup Verd- Municipalistes exigimos la puesta en marcha de un proyecto industrial global y dentro de él potenciar la industria sanitaria como primordial, exigimos que una parte de las ayudas europeas se destine a esta necesidad, nos jugamos el futuro.

Nuria Suárez (Recortes Cero): “Con las vacunas no se puede jugar”

Cuando hablamos de vacunas, estamos hablando de la vida de miles de personas y también de las condiciones de vida de todo el país, de su salud, de su seguridad, de sus proyectos. Con las vacunas no se puede jugar, por eso es completamente justa la indignación social ante el hecho de que algunos hayan utilizado su cargo para ponerse por delante de colectivos de riesgo o de los trabajadores que de forma ejemplar están en primera línea de lucha contra la pandemia. Todo aquel que utilice su cargo, su poder, o su dinero para adelantarse en el calendario de vacunación debe dimitir si tiene una responsabilidad pública y ser sancionado.

De igual forma con respecto a las farmacéuticas que no está cumpliendo los plazos de entrega de las vacunas, el Gobierno y la Generalitat deben exigir por una parte que se esclarezcan los motivos y que se penalice el retraso con una renegociación a la baja del precio de las vacunas.

En este tema debe haber firmeza completa y es imprescindible que extraigamos ya una lección, para el presente y el futuro, necesitamos desarrollar una industria propia y potenciar la investigación. Ayer mismo a la vez que nos llegaban noticias por el retraso de las vacunas, conocíamos que un fármaco español es ni más ni menos que 100 veces más potente que el que se está utilizando. La conclusión es clara: tenemos recursos, lo que hace falta es voluntad política y financiación. Desde Recortes Cero- Grup Verd- Municipalistes exigimos la puesta en marcha de un proyecto industrial global y dentro de él potenciar la industria sanitaria como primordial, exigimos que una parte de las ayudas europeas se destine a esta necesidad, nos jugamos el futuro.

*Nuria Suárez. Candidata a la Presidencia de la Generalitat.


Recortes Cero /