Agencias •  EP •  Catalunya •  25/04/2021

Estrada (CUP) ve «insuficiente» la estrategia de Junts para alcanzar la independencia

  • Ha urgido a ERC y Junts la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita formar el nuevo Govern cuanto antes, y ha afeado a los de Carles Puigdemont no dar a conocer, según ella, su estrategia para esta nueva legislatura: «No conocemos la estrategia de Junts».
Estrada (CUP) ve «insuficiente» la estrategia de Junts para alcanzar la independencia

La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha considerado que la estrategia de Junts para avanzar hacia la autodeterminación y alcanzar la independencia es «insuficiente».

«No está acompañada de una hoja de ruta clara para hacer efectiva la DUI», ha explicado en una entrevista a Nació Digital recogida por Europa Press este domingo.

Ha urgido a ERC y Junts la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita formar el nuevo Govern cuanto antes, y ha afeado a los de Carles Puigdemont no dar a conocer, según ella, su estrategia para esta nueva legislatura: «No conocemos la estrategia de Junts».

«Catalunya, la mayoría de la población, sale perdiendo con este retraso y nos resulta incomprensible que sea tan complicado llegar a acuerdos», ha dicho Estrada, habida cuenta que si el 26 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad, Catalunya se verá obligada a una repetición electoral.

Respecto a la mesa de diálogo con el Gobierno, ha reivindicado que la CUP ha conseguido que ERC le ponga un plazo: «No es que le demos un margen de dos años para ver si nos convencen. Esta mesa de diálogo se tendría que haber lanzado ayer a la papelera de la historia por inefectiva», ha aseverado.


CUP /  govern /